Lensómetro digital

El lensómétro digital o automático es el equipo de oftalmología ideal para leer lentes y medir sus propiedades ahorrando tiempo y esfuerzo, mejorando la productividad del equipo de trabajo y brindando una mejor atención.

Lensómetros digitales recomendados de Amazon

Los mejores lensómetros digitales automáticos en oferta al mejor precio

¿Estás buscando comprar un lensómetro digital para tu empresa y quieres conocer los mejores productos en calidad y precio?

Hemos armado este ranking con los mejores lensómetros del mercado para ayudarte a elegir el producto que estas necesitando.

Dado que se trata de productos costosos, entendemos la importancia de analizar cuidadosamente cada modelo para realizar la mejor inversión posible.

Debajo de cada reseña encontrarás una oferta con el mejor precio del mercado.

Huanyu TFT5.6: El mejor lensómetro automático de una marca de calidad

Huanyu TFT5.6Si buscas calidad, versatilidad y productividad, este lensómetro es el que estás buscando.

Se caracteriza por su medición progresiva avanzada que funciona estupendamente, dando la posibilidad de medir lentes multifocales de una forma muy rápida y precisa.

Un punto muy llamativo que una vez que te acostumbras a ella no puedes dejar de tenerla es su pantalla LCD táctil que incluye un ángulo de inclinación ajustable, con un rango de ajuste entre 20 y 85º, por lo que si en el laboratorio es utilizado por varias personas, cada uno podrá ajustarlo a la medida que considere más cómoda.

Esta característica incluso es importante para que el oftalmólogo pueda trabajar cómodamente tanto si se encuentra sentado o de pie.

Gracias a su impresora incluida podrás armar informes rápidamente sin esfuerzo con tan solo apretar un ícono de la pantalla táctil.

Para realizar sus mediciones utiliza la tecnologia del sensor Hartmann y permite una medición simultánea de 108 puntos, logrando una lectura más avanzada y en menos tiempo.

Incluye además la función de medición UV de alta velocidad.

Huanyu 95-1KRC-5L8O: opción más económica del gigante del sector

Huanyu 95-1KRC-5L8OUna forma de comprar un lensómetro automático ahorrando unos euros es adquiriendo este modelo de la marca Huanyu.

Incluye una interfaz de usuario inteligente mediante íconos que gracias a su funcionalidad táctil podremos manipular sin mayores complicaciones.

Al tratarse de un lensómetro automático, todo el proceso de calibración se realizará sin nuestra intervención por lo que podremos ahorrar tiempo y estar seguros de que obtendremos resultados realmente precisos.

Se destaca por su bajo consumo de energía y por los distintos tipos de medición que realiza, como los lentes de contacto multienfoque, de enfoque único, rígido, progresivo y varios tipos de lentes de diversos materiales.

¿Por qué comprar un lensómetro digital?

Porque los lensómetros digitales representan lo último en tecnología para medir la potencia de lentes y las demás propiedades de los mismos, como el centro óptico, grado prismático o dirección de un cilindro.

Los lensómetros automáticos ofrecen toda la información de la lente al instante sin necesidad de calibrar el equipo buscando que las lineas se encuentre nítidas, como sucede con los frontofocómetros manuales.

Esto permite que la medición de la potencia de las lentes se realice con mucho menor esfuerzo y sin complicaciones, a la vez que se realiza de una forma más rápida y precisa gracias al veloz procesamiento de los algoritmos de estas máquinas, quienes luego ofrecen los datos medidos a través de las pantallas LCD.

Los últimos modelos de frontofocómetros digitales incluyen una interfaz mas intuitiva en sus pantallas táctiles mediante el uso de iconos, lo que mejora notablemente no solo su facilidad de manejo sino también las prestaciones de estos equipos.

En algunos casos, se incluyen también impresoras dentro del mismo producto para poder documentar en papel físico los resultados obtenidos de las mediciones automáticas.

Precio de un lensómetro digital

Como has podido observar, estos productos tienden a ser muy costosos debido a la tecnología que poseen.

En general el precio de un focímetro no baja de los 1000 o 1500 euros, pudiendo llegar a costar hasta el doble de ese monto.

Es muy común pensar que comprando un lensómetro automático usado o de segunda mano ahorraremos un poco de dinero y accederemos a un mejor precio. Si bien esto es verdad, deberemos de prestar especial atención a la garantía del producto en caso de alguna falla.

Estos productos incluyen varios componentes internos de alta complejidad, por lo que una avería en uno de ellos implicará grandes costos en su arreglo, haciendo que finalmente debamos seguir invirtiendo dinero para tener el equipo de medición en condiciones.