Lensómetro manual

La forma correcta de aprender lensometría y llevar adelante las prácticas de esta materia es mediante el uso de un lensómetro manual, que permite poner en práctica lo aprendido para medir las propiedades de una lente como la potencia óptica.

Te presentamos los mejores modelos de lensómetros manuales para que puedas comprar el tuyo teniendo en cuenta la mejor relación calidad precio.

Lensómetros manuales recomendados de Amazon

Comparativa de los mejores lensómetros manuales en oferta

Si estas en la búsqueda de tu próximo focímetro, no puedes perderte esta comparativa.

Huanyu NJC-6A – Lensómetro manual (optometría, lectura interna)

Huanyu NJC-6AUno de los mejores frontofocómetros manuales que encontramos en la tienda.

El modelo NJC-6A de Huanyu es capaz de realizar varios tipos de mediciones necesarios tanto en el consultorio como el un centro de óptica.

Entre las diferentes alternativas que posee, puede medir la potencia y eje del cilindro, medir lentes esféricos, potencia de prisma y dirección basal.

Características principales:

  1. Lectura externa.
  2. Medidas: 5D.
  3. Amplio campo de observación de visión.
  4. Fuente de alimentación AC/DC.
  5. Estándar europeo / estándar americano opcional.

 

Huanyu GJD1, medidor de lentes manual 25D

Huanyu GJD1Otra opción recomendada de la marca Huanyu es este frontofocómetro manual, que además de ser una de las mejores alternativas calidad y precio, nos permite ahorrar unos euros en comparación con el anterior siguiendo la oferta publicada aquí.

 

 

Características principales:

  1. Lectura exterior.
  2. Rango de medición: 0 – 5 D.
  3. Amplio campo de observación de visión.
  4. Fuente de alimentación AC/DC.

Si entras a la promoción de abajo puedes leer más sobre este producto y luego decidir si lo quieres comprar.

 

Huanyu L-485 – Lensómetro portátil Manual para máquina de optometría

Huanyu L-485 lensómetro portatilEste equipo es un tanto distinto y es una de las opciones que más se venden en la tienda.

Nos da la posibilidad de transportarlo gracias a su peso liviano (2 kg) y su pequeña estructura de tan solo 30 x 17 x 7 cm.

Si bien es una opción mucho más barata que las anteriores, su calidad no se ha dejado de lado por lo que nos permitirá medir lentes con una gran precisión.

Características principales:

  1. Exquisita apariencia.
  2. Propiedades mecánicas avanzadas.
  3. Fuente de alimentación de CA y CC.
  4. Ligero y portátil.

Respecto a sus características técnicas, podemos mencionar:

  • Rango de potencia Vertex: 15 D ~ 15 D.
  • Paso de alimentación Vertex: 0 ~ = () 10D: 0,125D () 10D ~ () 15D: 0,25D.
  • Rango de potencia prismática: 4 prismas, 1 paso.
  • Rango de eje cilíndrico: 0 ° ~ 180 ° 1° pasos.
  • Lentes de 20 mm de diámetro, 80 mm.
  • Enfoque ocular: -5D.
  • Fuente de alimentación: DC 3V AC110V/220V.

 

Precio de un lensómetro manual. ¿Cómo saber cuál comprar?

En ocasiones se vuelve algo complejo determinar cuál es el mejor lensómetro para comprar, debido a varios factores.

En principio, el precio de estos productos son elevados, lo que hace que antes de realizar una inversión en su compra se analice profundamente las opciones que ofrece el mercado para tomar la decisión correcta.

Por otro lado, la calidad de las partes internas de estos productos no puede verse comprometida en favor de un precio más bajo, ya que de lo contrario podríamos comprar un equipo que no funcione y no pueda cumplir con su objetivo.

Debes saber que estos equipos son mucho más económicos que los lensómetros digitales por obvias razones, por lo que si necesitas un lensómetro barato deberás comprar un focímetro manual.

¿Por qué comprar un lensómetro manual?

Porque son equipos que se utilizan con frecuencia en diferentes ámbitos, como en laboratorios, centros oftalmológicos, hospitales o dispensarios.

Todo profesional que busque trabajar en alguno de estos centros realizando atención oftalmológica necesita dominar estos aparatos basándose en la teoría de la lensometria pero aplicada a los productos esenciales que se venden en el mercado.

Está claro que hoy en día se pueden comprar otros productos automáticos que realizan esta misma función, que reducen todo tipo de demoras en la inspección de lentes y arrojan resultados con solo ubicar la lente en una determinada posición, pero estos equipos no saca lo mejor de cada profesional.

Por otra parte, esos instrumentos digitales cuestan de 2 a 4 veces lo que cuesta un lensómetro manual, por lo que para comprar uno se requiere realmente analizar si su amortización se podrá llevar a cabo en el futuro.

El lensómetro manual es un aparato más pequeño, más económico y más frecuente de ver en centros educativos, como así también en consultorios particulares.

Son productos que cumplen su objetivo a la perfección, pero requieren que el profesional tenga los conocimientos necesarios para sacar provecho de ellos y utilizarlos como corresponde.

Cómo usar un lensómetro manual

Dependiendo el tipo de lente que vayamos a medir, tendremos que llevar adelante una cierta serie de pasos.

Lo primero a realizar en todos los casos es calibrar el lensómetro hasta tener, en los 90 º, la mira nítida de ambas lineas, tanto la mira esférica como la cilíndrica.

Debemos tener en cuenta que si la lente es una lente esfera deberemos tomar una medida, mientras que si trabajamos con una lente tórica o cilíndrica deberemos realizar una medición más, teniendo en cuenta además el ángulo correspondiente a la orientación de la focal.

Si quieres ver cómo usar un lensómetro paso a paso puedes verlo en este enlace.